¿Dónde es necesario realizar un control de Legionella?

tratamiento de carcoma

Las preocupaciones sobre las bacterias e insectos que pueden ocasionar enfermedades se multiplican cuando se habla de espacios grandes a los que acuden muchas personas diariamente. Así, por ejemplo, en las oficinas de una empresa es importante revisar que no se produzcan condiciones óptimas para la aparición del temido brote de Legionella, o que no sea necesario aplicar ya un tratamiento contra carcoma al mobiliario.

En realidad, la Legionella es una bacteria que se reproduce con mucha facilidad cuando existe un medio acuoso. Así, no es extraño encontrarla en estanques y cualquier espacio en el que se pueda estancar el agua. Pero el brote que puede contagiar a humanos se da cuando alcanza unas temperaturas confortables. Por ello, los equipos de humidificación, el sistema de aguas, o incluso el aire acondicionado son el ambiente idóneo para que el brote se desencadene.

Tanto edificios privados como espacios públicos de grandes dimensiones deben estar atentos a los problemas que pueden darse en esas instalaciones con el fin de prevenirlos.

Preferencia por ambientes húmedos y cálidos

Aunque el carcoma no tiene nada que ver con la Legionella coinciden en la facilidad para reproducirse en ambientes húmedos y calurosos. De esa manera, lo que podría haber afectado de una extensión muy reducida, puede expandirse a otros lugares y acabar por deteriorar seriamente el mobiliario, los suelos de madera e, incluso, estructuras, como vigas. Las medidas de prevención son más eficaces cuanto antes se aplican, y por ello se recomienda avisar a una empresa especializada en tratamiento de carcoma. 

En ADMA Plagas somos especialistas en el control de plagas y te ofrecemos soluciones específicas según las necesidades del espacio de tu propiedad. En algunos casos los tratamientos que aplicamos son de tipo preventivo y ocasionan menos molestias. En otros, cuando se ha atajado tarde el problema, la solución podría ser más radical, al igual que urgente, con lo que nos pondremos en marcha lo antes posible.

Puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso, ya que estaremos siempre encantados de poder atenderte.