Principales peligros de la legionella

peligros de la legionella

¿Sabrías contarnos cuáles son los peligros de la legionella más importantes? ¿En qué situaciones puede afectarnos a nosotros o a nuestra salud? Desde Adma-Plagas vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para tratar de ofrecerte la más precisa y completa información sobre este tema. Consideramos que es de gran importancia. ¡Comenzamos!

Si estás buscando empresas de control de la legionella en Madrid, nos ponemos a tu entera disposición. Somos un equipo con amplia y exitosa trayectoria en esta clase de servicios, ofreciendo asesoramiento, ayuda y, sobre todo, grandes resultados en tareas de limpieza y desinfección contra este problema. Si quieres prevenir o eliminar cualquier punto conflictivo, no dudes un instante en ponerte en nuestras manos.

Como sabrás, la legionella es la bacteria causante de la legionelosis, una neumonía que puede causar desde efectos leves hasta resultar mortal para el ser humano. El diagnóstico de esta enfermedad no es sencillo, lo que puede llevar a complicaciones por falta de tratamiento. De hecho, los síntomas de la legionelosis pueden ser confundidos con otras infecciones respiratorias. Para poder detectarla, es preciso llevar a cabo una prueba específica en un laboratorio.

Uno de los principales peligros de la legionella es que es contagiosa desde el foco en el que se desarrolla. De ahí puede pasar a los pulmones, donde se desarrolla la infección. Los casos más graves se dan en pacientes con un sistema inmune débil, en personas mayores o que tienen precedentes de problemas respiratorios. En los casos más graves, puede causar la muerte.

La legionella habita en zonas acuáticas, como pueden ser los ríos. De ahí, es posible que llegue hasta los suministros de agua en zonas de distribución de edificios, en duchas, bañeras, aires acondicionado o túneles de lavado.

Además, otro de los peligros de la legionella que tenemos que tener en cuenta es que los síntomas que causa tardan entre dos y diez días en aparecer. En un primer momento, no serán más que dolores de cabeza y musculares. A partir de aquí, la enfermedad se puede desarrollar más rápidamente, creando episodios de dificultades para respirar y problemas gastrointestinales.

En último lugar, los peligros de la legionella pueden ser más severos en residencias de mayores y hospitales, ya que son dos ambientes considerados de alto riesgo.