¿Qué son y cómo se utilizan los insectocaptores?

insectocaptores

Con la llegada de las altas temperaturas, la presencia de plagas de insectos voladores se multiplica. Es habitual ver en verano cómo aparecen más moscas, mosquitos o avispas, entre otros insectos molestos, que pueden además ser perjudiciales para la salud. Por eso, con el fin de capturar este tipo de animales y eliminar las plagas, los profesionales utilizamos insectocaptores. ¿Qué son exactamente y para qué se utilizan?

¿Para qué sirven los insectocaptores?

Se trata de unos aparatos que se utilizan para capturar diferentes tipos de insectos voladores, al aprovechar la atracción que estos sienten hacia la luz, en concreto hacia el espectro ultravioleta. De este modo, los usamos como cebo con el fin de terminar con ellos.

Los insectocaptores son sistemas avanzados para eliminar y reducir la presencia de plagas de insectos, y se utilizan a menudo en espacios en los que estamos mientras comemos o cocinamos, así como en lugares de exposición o procesamiento de alimentos frescos, probando una mayor eficacia que algunos sistemas de pulverización de productos químicos en este tipo de lugares en los que estos presentan una gran toxicidad.

Son especialmente útiles para combatir mosquitos y moscas, y para lograr su máximo rendimiento, es necesario hacer un estudio previo en relación al tamaño de los espacios en los que se van a colocar, así como los principales puntos críticos. No solo eso, sino que, en función del tamaño y los puntos de entrada y concentración de los insectos, es clave determinar el número de insectocaptores que se van a colocar y que servirán para conseguir los mejores resultados. Por eso, lo mejor es contactar con una empresa especializada en control de plagas, con profesionales cualificados y todos los recursos necesarios.

En Adma Plagas ofrecemos diferentes tipos de insectocaptores, que combinan discreción con eficacia, y que son perfectos para su uso zonas críticas o expuestas al público. En caso de detectar la presencia de alguna plaga, lo más adecuado es acudir a una empresa especializada para buscar asesoramiento y encontrar la mejor solución para eliminar su presencia. En ADMA plagas también disponemos de servicios fitosanitarios en Madrid y somos una de las mejores empresas de fumigación en Madrid.