Ranking de las plagas más habituales durante el verano

plagas más habituales durante el verano

La estación más calurosa del año. Viajes, vacaciones, planes, escapadas… Pero también la época del año en la que los insectos se encuentran más presentes, ¿verdad? ¿Sabrías decirnos cuáles son las plagas más habituales durante el verano en nuestras ciudades? Si no lo sabes, no te preocupes. En las siguientes líneas vamos a tratar de explicártelo en profundidad.

Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que padecer algún que otro inconveniente en nuestra casa durante estos meses es muy normal. Alguna que otra hormiga, mosquitos… Es prácticamente inevitable. Pero, ¿qué ocurre cuando todo va a más y se pone serio? ¿Qué debemos hacer? Se trata de una situación nada aconsejable. Solo quien la ha sufrido sabe lo incómodo que es y lo amenazada que se ve nuestra calidad de vida. ¿Te imaginas tener que lidiar con una plaga de ratas en el hogar durante las vacaciones?

Como decimos, es muy habitual que durante la época estival, muchos insectos multipliquen su presencia en busca de alimento, llegando a invadir nuestros hogares. Para evitar que esta situación se vuelva insostenible, lo ideal será ponerse en manos de profesionales. Ahora bien, ¿cuáles son las principales amenazas a las que tendremos que hacer frente?

Principales plagas más habituales durante el verano

  1. Cucarachas

La mayoría de las infestaciones registradas en nuestro país durante el verano se deben a las cucarachas. Nuestra geografía y clima favorecen su presencia y multiplicación, lo que las convierte en líderes dentro de las plagas más habituales durante el verano. La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las regiones con mayor número de casos.

  1. Insectos xilófagos

Esta tipología se encuentra en segunda posición. Pero, ¿qué son los insectos xilófagos? Se refieren, básicamente a aquellos que devoran madera, como las termitas o la carcoma. En esta ocasión, suelen abundar en el norte de España, La razón no es otra que una mayor cantidad de casas construidas con estructuras de madera.

  1. Chinches

Una de las plagas más habituales durante el verano es la de chinches. Por desgracia, sobre todo en hoteles, hostales y apartahoteles. Se trata de unos insectos minúsculos muy difíciles de eliminar y con una alta capacidad de supervivencia.

  1. Hormigas

Clima cálido, sol, naturaleza… Nuestro país es un lugar perfecto para las hormigas. La inmensa mayoría de ellas habitan en zonas rurales. El problema radica en que su presencia es cada vez más habitual en urbes y, por desgracia, en nuestras cocinas.

  1. Pulgas

La última de las plagas más habituales durante el verano de la que vamos a hablaros es la de las pulgas. Un problema cada vez más común, sobre todo en hogares con mascotas. Son insectos que se camuflan en el pelaje de los animales y que tienen una gran capacidad para invadir los hogares.