Inicio » Tratamiento en madera contra la carcoma
La carcoma es una larva de una especie conocida como coleóptero que ataca a la madera desde el interior. Dañan cualquier estructura de este material ya sean vigas, muebles, etc.
La plaga de carcoma en muebles o edificios se reconoce porque produce polvo o serrín, pero es difícil ver al insecto ya que actúa en el interior cuando es un gusano y solo sale al exterior cuando es adulto a través de orificios en la madera. Además de estas señales, es común que la carcoma produzca ruido en la madera y que se observen restos de serrín o polvo.
Eliminar chinches
Los daños que provoca esta plaga pueden llegar a convertirse en un problema serio si no se detecta y se trata a tiempo.
En Admaplagas estamos especializados en el tratamiento en madera con carcoma y otros insectos xilófagos como las termitas.
En primer lugar, es muy importante realizar una buena inspección técnica para valorar los daños de estas plagas y elaborar un diagnóstico adecuado de la situación.
En colaboración con Artemes, además de esta valoración, se realizan tratamientos preventivos y de control de la madera contra carcoma y termitas tanto en la estructura como en el interior de las construcciones, creando mediante productos específicos, barreras químicas para evitar que accedan a las estructuras tratadas. También se lleva a cabo la consolidación y reconstrucción de los elementos de madera afectados por la plaga de carcoma.
Los productos y técnicas utilizadas para la detección y el tratamiento en madera con carcoma son muy diversos. Para la inspección se utilizan instrumentos de medición de la humedad en la madera y materiales de construcción y de temperatura ambiente así como instrumentos que detectan los sonidos que realizan estas plagas de termitas y carcoma en el interior de los elementos de madera como vigas, mobiliario, suelos…
También se trabaja con un dispositivo radar que permite confirmar la presencia de carcoma y termitas a través de un sensor térmico sin necesidad de rotura de techos o muros.
Para la eliminación de la carcoma se utilizan tratamientos adecuados para la desinfección de la madera y estructuras dañadas como la inyección o pulverización entre otros.
Son diferentes las opciones de tratamiento de carcoma con las que trabajamos en ADMA Control de Plagas, que vienen determinadas por el lugar que se ve afectado por este insecto xilófago o por otros como las termitas, además de la envergadura del problema, puesto que no es lo mismo que se trate de un mueble, un cuadro, etcétera o la estructura de una casa, puertas o cualquier elemento arquitectónico, ya que en el primer caso, sobre todo cuando se trata de obras de arte, utilizamos la creación de una burbuja de plástico cerrada herméticamente en la que introducimos el elemento y en la que sustituimos el oxígeno por un gas inerte, lo que nos permite erradicar las terminas, sus larvas y huevos, para lo que debemos establecer el periodo de tiempo en el que debe permanecer sellada la burbuja, en lo que influye el tamaño, grado de infestación, temperatura y gas utilizado. Este sistema nos permite no alterar la obra o mueble, respetando sus acabados decorativos para conservar al máximo su valor.
Para tratar la carcoma en nuestra consolidada empresa lo primero que realizamos es una inspección técnica para valorar los daños producidos, esto nos permite realizar un diagnóstico de la situación que ayudan a determinar el método a utilizar para lograr los mejores resultados. También es importante realizar tratamientos preventivos para eliminar termitas y carcoma, evitando su reaparición, con el fin de proteger la madera con productos específicos y barreras químicas.
En las ciudades ha cobrado una vital importancia nuestro servicio de control de aves ante la proliferación de algunas especies, principalmente palomas, que además de generar mucha suciedad de puede dañar los exteriores de los edificios y crear agujeros para sus nidos, así como del mobiliario urbano, pintura de los vehículos, etcétera, son un foco de enfermedades para las personas.
El tratamiento contra la carcoma, cuando se realiza a tiempo, constituye la mejor salvación para un mueble de madera heredado al que se le tiene especial cariño o para la estructura completa de una casa. Por esta razón, desde ADMA, siempre aconsejamos una rápida reacción ante los primeros síntomas, a saber: agujeros en la superficie de madera, restos de polvo, ruidos de estos insectos coleópteros al roer… Solo uno de estos indicios puede ser suficiente para reconocer la presencia de carcoma en el interior de un edificio. La mala noticia es que, muchas veces, su aparición y localización llegan cuando los insectos ya se han extendido por todo el mueble o la estructura afectada.
Por suerte, los profesionales especializados en todos los procesos de eliminación de carcoma y en otros similares como el tratamiento de la termita, pueden tomar el control y encontrar una solución eficiente. En ADMA, analizamos la gravedad y la extensión del problema y nos ponemos manos a la obra para solucionarlo. Para ello, recurrimos a técnicas totalmente innovadoras y a procesos respetuosos tanto con el Medio Ambiente como con la salud de las personas y los animales.
Evite que los problemas de madera en su casa o en su centro de trabajo vayan a más con nuestro tratamiento contra la carcoma. Llámenos ahora, pida su análisis personalizado y recupere la seguridad y la integridad de todos sus muebles y estructuras de madera.
En cualquier servicio de exterminación de plagas, desde los pensados para eliminar cucarachas en Madrid hasta los que buscan el control de roedores, el objetivo a corto plazo es la exterminación del insecto o el animal. Pero no es ni debe ser el único. Se debe poner la vista en el largo plazo, duplicar esfuerzos y conseguir que ninguna de estas especies vuelvan a proliferar en la vivienda, el edificio o el entorno.
Sólo una empresa profesional y especializada como ADMA puede garantizar unos resultados satisfactorios en tratamientos en madera. Gracias a nuestra amplia experiencia, a nuestros conocimientos y a las técnicas empleadas que son las más vanguardistas del mercado, podemos garantizar la erradicación total de carcoma, termitas y cualquier artrópodo que ponga en peligro la salud y el bienestar de nuestros clientes y de sus elementos de madera. Confíe en nosotros.
Confía en ADMA Control de Plagas para lograr eliminar termitas y carcoma de la madera, de forma eficaz y duradera, ya que aplicamos los tratamientos más eficaces para su erradicación, así como otros métodos preventivos que evitan su reaparición, protegiendo así la madera utilizada en estructuras de edificios, muebles y obras de arte.
Somos especialmente sensibles a la hora de hacer desaparecer las termitas de las obras de arte y los muebles de gran valor, por eso contamos con un innovador sistema que no altera sus acabados, ya que se trata de la utilización de gases inertes, como el argón o el nitrógeno, que sustituimos por el oxígeno del aire en una burbuja de plástico especial cerrada herméticamente durante el tiempo necesario según la temperatura, el gas utilizado, etcétera para erradicar de forma integral tanto los insectos como las larvas y los huevos de forma definitiva y con total seguridad, sin modificar los elementos sujetos al tratamiento.
Si quieres contar con los sistemas más eficaces de captura de insectos voladores, en ADMA Control de Plagas contamos con una gran variedad de modelos de insectocaptores para viviendas, supermercados, industrias, restaurantes, bares, etcétera, con propuestas discretas que ofrecen unos grandes resultados ya que utilizan los sistemas más avanzados para atraer y capturar a todos ellos, con algunos específicos para los mosquitos, fuente de enfermedades, además de ser muy incómodas sus picaduras. Estos aparatos han demostrado una gran eficacia, pero es necesario saber cuántos necesitas y dónde colocarlos, por eso nuestro personal se desplaza a cualquier lugar de Madrid y alrededores desde Móstoles para asesorarte.
También nos encargamos de eliminar chinches que se alimentan de la sangre humana durante la noche atraídas por el calor y el dióxido de carbono de la respiración, escondiéndose durante el día en cualquier hueco de la cama o de la habitación. Se detectan por que hay manchas oscuras o negras en el colchón.
AVISO LEGAL: Recogida de datos en página web (LSSICE + LOPD) «En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de ADMA CONTROL DE PLAGAS SLU con CIF B86905015, con domicilio en MOSTOLES (MADRID), C.P. 28935, CALLE RIO EBRO Nº 5 LOCAL 5, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si ADMA CONTROL DE PLAGAS SLU estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica f. esteban@admaplagas.es adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.
Teléfono: 912.775.006
Teléfono de Urgencias: 657.913.238
C/ Río Ebro nº 5, Posterior Local 4
28935 – Móstoles (Madrid)
09:00 a 20:00