Tratamiento contra Carcoma

 

 

El tratamiento contra carcoma, cuando se realiza a tiempo, constituye la mejor salvación para un mueble de madera heredado al que se le tiene especial cariño o para la estructura completa de una casa. Por esta razón, desde ADMA, siempre aconsejamos una rápida reacción ante los primeros síntomas, a saber: agujeros en la superficie de madera, restos de polvo, ruidos de estos insectos coleópteros al roer… Solo uno de estos indicios puede ser suficiente para reconocer la presencia de carcoma en el interior de un edificio. La mala noticia es que, muchas veces, su aparición y localización llegan cuando los insectos ya se han extendido por todo el mueble o la estructura afectada.

Por suerte, los profesionales especializados en todos los procesos de eliminación de carcoma y en otros similares como el tratamiento de la termita, pueden tomar el control y encontrar una solución eficiente. En ADMA, analizamos la gravedad y la extensión del problema y nos ponemos manos a la obra para solucionarlo. Para ello, recurrimos a técnicas totalmente innovadoras y a procesos respetuosos tanto con el Medio Ambiente como con la salud de las personas y los animales.

Tratamiento contra Carcoma

 

Evite que los problemas de madera en su casa o en su centro de trabajo vayan a más con nuestro tratamiento contra la carcoma. Llámenos ahora, pida su análisis personalizado y recupere la seguridad y la integridad de todos sus muebles y estructuras de madera.

Un tratamiento contra la carcoma con resultados permanentes

En cualquier servicio de exterminación de plagas, desde los pensados para eliminar cucarachas en Madrid hasta los que buscan el control de roedores, el objetivo a corto plazo es la exterminación del insecto o el animal. Pero no es ni debe ser el único. Se debe poner la vista en el largo plazo, duplicar esfuerzos y conseguir que ninguna de estas especies vuelvan a proliferar en la vivienda, el edificio o el entorno.

Sólo una empresa profesional y especializada como ADMA puede garantizar unos resultados satisfactorios en tratamientos en madera. Gracias a nuestra amplia experiencia, a nuestros conocimientos y a las técnicas empleadas que son las más vanguardistas del mercado, podemos garantizar la erradicación total de carcoma, termitas y cualquier artrópodo que ponga en peligro la salud y el bienestar de nuestros clientes y de sus elementos de madera. Confíe en nosotros.

Los daños que provoca esta plaga pueden llegar a convertirse en un problema serio si no se detecta y se trata a tiempo.

En Admaplagas estamos especializados en el tratamiento en madera con carcoma y otros insectos xilófagos como las termitas.

En primer lugar, es muy importante realizar una buena inspección técnica para valorar los daños de estas plagas y elaborar un diagnóstico adecuado de la situación.

Carcoma - Control de Plagas - Servicios - admaplagas.es

Expertos en tratamientos contra carcoma

En colaboración con Artemes, además de esta valoración, se realizan tratamientos preventivos y de control de la madera contra carcoma y termitas tanto en la estructura como en el interior de las construcciones, creando mediante productos específicos, barreras químicas para evitar que accedan a las estructuras tratadas. También se lleva a cabo la consolidación y reconstrucción de los elementos de madera afectados por la plaga de carcoma.

Los productos y técnicas utilizadas para la detección y el tratamiento en madera con carcoma son muy diversos. Para la inspección se utilizan instrumentos de medición de la humedad en la madera y materiales de construcción y de temperatura ambiente así como instrumentos que detectan los sonidos que realizan estas plagas de termitas y carcoma en el interior de los elementos de madera como vigas, mobiliario, suelos…

También se trabaja con un dispositivo radar que permite confirmar la presencia de carcoma y termitas a través de un sensor térmico sin necesidad de rotura de techos o muros.

Para la eliminación de la carcoma se utilizan tratamientos adecuados para la desinfección de la madera y estructuras dañadas como la inyección o pulverización entre otros.

La carcoma es una larva de una especie conocida como coleóptero que ataca a la madera desde el interior. Dañan cualquier estructura de este material ya sean vigas, muebles, etc.

La plaga de carcoma en muebles o edificios se reconoce porque produce polvo o serrín, pero es difícil ver al insecto ya que actúa en el interior cuando es un gusano y solo sale al exterior cuando es adulto a través de orificios en la madera. Además de estas señales, es común que la carcoma produzca ruido en la madera y que se observen restos de serrín o polvo.

Tratamiento de carcoma en Madrid

Son diferentes las opciones de tratamiento de carcoma con las que trabajamos en ADMA Control de Plagas, que vienen determinadas por el lugar que se ve afectado por este insecto xilófago o por otros como las termitas, además de la envergadura del problema, puesto que no es lo mismo que se trate de un mueble, un cuadro, etcétera o la estructura de una casa, puertas o cualquier elemento arquitectónico, ya que en el primer caso, sobre todo cuando se trata de obras de arte, utilizamos la creación de una burbuja de plástico cerrada herméticamente en la que introducimos el elemento y en la que sustituimos el oxígeno por un gas inerte, lo que nos permite erradicar las terminas, sus larvas y huevos, para lo que debemos establecer el periodo de tiempo en el que debe permanecer sellada la burbuja, en lo que influye el tamaño, grado de infestación, temperatura y gas utilizado. Este sistema nos permite no alterar la obra o mueble, respetando sus acabados decorativos para conservar al máximo su valor.

tratamiento de carcoma

Para tratar la carcoma en nuestra consolidada empresa lo primero que realizamos es una inspección técnica para valorar los daños producidos, esto nos permite realizar un diagnóstico de la situación que ayudan a determinar el método a utilizar para lograr los mejores resultados. También es importante realizar tratamientos preventivos para eliminar termitas y carcoma, evitando su reaparición, con el fin de proteger la madera con productos específicos y barreras químicas.

Protege la madera con nuestro tratamiento de carcoma con el que obtenemos resultados probados

Son diferentes las opciones de tratamiento de carcoma con En las ciudades ha cobrado una vital importancia nuestro servicio de control de aves ante la proliferación de algunas especies, principalmente palomas, que además de generar mucha suciedad de puede dañar los exteriores de los edificios y crear agujeros para sus nidos, así como del mobiliario urbano, pintura de los vehículos, etcétera, son un foco de enfermedades para las personas.