Como se suele decir, el otoño prácticamente acaba de empezar, pero es probable que comiencen a llegar los días de frío y precipitaciones. Ahí lo único que nos apetece es quedarnos y disfrutar de la intimidad de nuestro hogar. Cuando deseamos estar en nuestra casa es para hacerlo con toda la tranquilidad del mundo, pensando en que no va haber nada ni nadie que nos vaya a perturbar. Sin embargo, hay aspectos que no se controlan, aunque sí se puede hacer algo para que no se desarrollen, causando malestar. Es ahí cuando estamos hablando de las plagas. Para ellas, como siempre decimos, es fundamental realizar un trabajo de prevención. A pesar de esto, a veces, aparecen en el peor momento. Una de las más desagradables es la de las ratas. ¿Alguna vez te ha tocado? Esperamos que no. De todas maneras, por si es de tu interés, vamos con algunas de las causas de la aparición de ratas.
Descubre las causas de la aparición de ratas en tu hogar
Una de las causas de la aparición de ratas más común, por simple que pueda parecer, es que, como hacemos las personas en las épocas más duras del año, las ratas buscan un refugio en el que puedan encontrar la suficiente protección para estar a gusto. Seguramente pienses que es imposible que puedan acceder a tu hogar. Ojalá, pero tienes que pensar que, si quieren, pueden. Caben por cualquier sitio y aprovechan un agujero en la pared, una fractura en el tejado, una grieta o un despiste como puede ser dejar la puerta de casa abierta.
Entre las causas de la aparición de ratas, no podemos dejar en el camino una de las más importantes. Estamos hablando de la búsqueda de calor. Lo hacen para sobrevivir al invierno, como estación que tiene las condiciones más duras. Por eso, no es raro encontrar a estos animales debajo de electrodomésticos que aportan calor o cerca del cableado. Al margen de todo esto, también les gusta aparecer en sótanos y garajes. Hay que tener especial cuidado con ese tipo de espacios.
Por otro lado, las ratas buscan comida, especialmente por la noche. Es por eso que es conveniente no dejar la basura con restos de comida mucho tiempo en casa. De esta manera estarás evitando que vayan a buscar ahí una fuente de alimentación. Como ves, se trata de no facilitarles las cosas, ya que entonces se quedarán con nosotros.
En ADMA Plagas somos expertos en eliminar ratas en Móstoles. Si quieres terminar con ellas o realizar un buen trabajo de prevención para que no hagan acto de presencia en tu hogar, ponte en contacto con nosotros.