Las plagas no desaparecen con el frío

Las plagas no desaparecen con el frío

Es invierno y han llegado las bajas temperaturas. Si miras alrededor, es probable que te des cuenta de que hay algunos tipos de plagas que no hacen acto de presencia. ¿Han desaparecido? Para nada. Sabemos que existe una teoría que afirma esto, pero no deja de ser una leyenda urbana a la que no hay que prestar mucha atención. Por eso, tienes que pensar que las plagas siguen presentes, solo que de otra manera. Por eso, ya sea para tu hogar o negocio, no te olvides de seguir haciendo un buen trabajo y recurre a profesionales especializados en el control de plagas. En ADMA Plagas lo somos y estaremos encantados de poder ayudarte para que no tengas problemas con las plagas en el presente y en el futuro. Las plagas no desaparecen con el frío, simplemente se adaptan al mismo y cambian sus comportamientos, pero hay que seguir teniendo cuidado.

¡No te creas todo! Las plagas no desaparecen con el frío

Es el caso de los insectos. Es cierto que en primavera y verano es muy frecuente ver avispas y abejas en gran cantidad, pudiendo causar daños importantes cuando se amontonan en nidos. Ten en cuenta que hay muchas personas que tienen alergia a estos insectos y pueden pasarlo realmente mal por una picadura, por lo que hay que poner todos los medios para que no se concentren como una plaga. 

Ahora en invierno no las ves y puedes pensar que las bajas temperaturas han terminado con ellas, pero no. Lo que hacen es resguardarse todas juntas en colmenas para generar calor o emigrar a otros sitios más calurosos. Esto último no quiere decir que no vayan a volver. Por tanto, la conclusión es la misma. Las plagas no desaparecen con el frío, así que intenta hacer todo lo posible para llevar a cabo un buen trabajo de prevención. 

Algo similar ocurre con las hormigas. No se ven tantas, pero están ahí. Tienen una gran resistencia y eso les vale para sobrevivir a los inviernos más duros. Como bien sabrás, se trata de un insecto con una alta capacidad de trabajo, por lo que crea hormigueros muy profundos que le permite encontrar el resguardo perfecto ante la época más dura del año. Volverán a aparecer, resultando muy incómodas, si no haces un buen trabajo y llevas a cabo comportamientos óptimos. Recuerda que las plagas no desaparecen con el frío, sino que aprenden a convivir con el mismo.

No te dejes engañar y, aunque tu casa o local pueda estar a salvo en este momento, tienes que mirar más allá. ¡Terminemos juntos con las plagas!