Las hormigas son un insecto con el que estamos muy familiarizados. Sin embargo, aunque es habitual encontrarlas en el ámbito rural y en exteriores, cuando se encuentran dentro del hogar o de un negocio no causan buena impresión y, lo que es peor, pueden terminar convirtiéndose en una plaga que cause importantes daños. Seguro que te has fijado en alguna ocasión en que hay hormigas muy diferentes a otras. Cada una tiene sus particularidades, así que queremos hablarte de los distintos tipos de hormigas que hay. ¿Los conocías? Seguro que ya puedes dar los pasos para actuar contra ellas.
¿Quieres descubrir algunos de los tipos de hormigas que hay? ¡Aquí los tienes!
- Hormiga pavimentadora: Dentro de algunos de los diferentes tipos de hormigas que hay, queremos comenzar con esta porque es una bastante común y la puedes encontrar en jardines, causando daños en estos. La reconocerás fácilmente porque suele formar montones de tierra. Su aspecto, como el de muchas otras, es de color marrón, aunque más algo más oscuro que en la mayoría de los casos.
- Hormiga de fuego: Cuidado con ella. Tiene una picadura bastante peligrosa, aunque solo suele atacar si ve alterado su ecosistema. También forma grandes colonias y, ahora que estamos en primavera y se acerca el verano, creemos que es conveniente destacar que se suele encontrar en zonas geográficas de gran calor y bastante secas. Son de color rojizo o marrón. Recientemente ya se ha instalado en Europa así que puede estar más cerca de ti de lo que piensas.
- Hormiga carpintera: En esta ocasión queremos hablar de esta hormiga porque se instala en la madera y causa graves perjuicios en la misma. En vez de compartir ese color rojo o marrón tan común, también puede ser más oscura o negra. Por tanto, es muy importante que actúes, si esta plaga se presenta ante ti, ya que puede jugar una mala pasada a la hora de deteriorar determinadas estructuras.
Estos son algunos de los varios tipos de hormigas que hay, aunque hay muchas más especies. Sin embargo, algunas de ellas son más exóticas y no tienen tanta importancia en lo que te rodea. Lo primordial es prevenir una plaga de este insecto en los lugares que frecuentes, así como tener un recurso profesional que tenga los medios y el equipo perfecto para poder eliminarla para siempre. Es ahí donde entramos nosotros. ¡ADMA Plagas te ayuda! Ahora lo tienes más fácil que nunca para crear un entorno cómodo y seguro.
¡Queremos trabajar contigo! Olvídate de las hormigas en el ámbito doméstico.