La relación entre plagas y seguridad alimentaria

relación entre plagas y seguridad alimentaria

Las plagas pueden convertirse en un problema mucho más grave de lo que pensabas. Siempre hemos insistido en que pueden afectar de forma directa a la salud humana, pero también hay que tener en cuenta que pueden hacerlo de otra manera más indirecta. ¿Cómo? Estamos hablando de la posibilidad de consumir alimentos contaminados por alguna plaga. El sector de la agricultura, la hostelería o el transporte pueden verse afectados, ya que la producción, el almacenamiento y la distribución de comida corre el peligro de verse alterada de manera brusca. Quizás nunca te lo habías planteado, pero creemos que es conveniente que desde ADMA Plagas te hablemos de la relación entre plagas y seguridad alimentaria. ¡Mira todo lo que pueden causar! Ten mucho cuidado y no corras riesgos. 

Te contamos la relación entre plagas y seguridad alimentaria

  1. Pérdida de cultivos: Comenzamos con la agricultura. Las cosechas pueden perderse en su totalidad, si las mismas se han visto afectadas por una plaga. Son muchas las que pueden causar un daño irreparable, contaminando alimentos que, posteriormente, van a ser consumidos por el ser humano. Es por eso que es conveniente hacer un buen trabajo de prevención de plagas y eliminar muy pronto las que ya hayan hecho acto de presencia. También tenemos que destacar que la ganadería puede verse afectada, ya que los animales también sufren las consecuencias de las plagas. 
  2. Almacenes y camiones contaminados: Esto es clave en la hostelería y en empresas distribuidoras de alimentos. Los almacenes de emplazamientos hosteleros tienen que estar revisados y limpios para asegurar que ningún plato que vaya a consumirse va a causar un daño importante. Ten en cuenta que hasta el agua se puede contaminar, con todo lo que eso supone. Por otro lado, también hay que controlar los camiones de carga. Los alimentos se mueven mucho hasta llegar a su destino y es fundamental que encuentren las condiciones idóneas para mantenerse en perfecto estado. Si no es así, puedes tener un problema muy serio. La relación entre plagas y seguridad alimentaria es muy clara. ¿Cómo lo ves?
  3. Plagas en laboratorios: Es uno de los emplazamientos donde más controladas tienen que estar las plagas. Es ahí donde se realizan los controles de calidad de los alimentos y nada puede fallar. Por eso, para que no haya ninguna confusión con los datos obtenidos, es clave asegurar la máxima salud del lugar. Una plaga puede tirarlo todo por la borda. 

¿Te ha quedado más clara la relación entre plagas y seguridad alimentaria? Esperamos haberte ayudado. ¡Confía en nosotros para tener todo a salvo! Necesitas el trabajo de una empresa especializada.