La plaga de roedores es una de las más comunes y también de las más peligrosas. Estamos hablando de un tipo de animal que, por su forma de alimentarse y los lugares que frecuenta, puede transmitir enfermedades a los humanos, algo realmente a tener en cuenta. Por eso, la clave está en realizar un buen trabajo de prevención para evitar esta plaga. ¿Sabes cómo hacerlo? Lo mejor es recurrir a verdaderos profesionales que cuenten con un equipo humano especializado y los medios más avanzados para realizar el mejor tratamiento. De todas maneras, recuerda que a la hora de prevenir tú también tienes mucho que decir, así que procura no dejar restos de comida y suciedad en los espacios que frecuentan. Ahora bien, hay ocasiones en las que las plagas aparecen y ya no se trata de prevenir, sino de eliminar. ¿Sabes cómo detectar una plaga de roedores? En este artículo queremos darte una serie de indicaciones que te serán de gran utilidad para darte cuenta de que algo puede ir mal.
¿Cómo detectar una plaga de roedores? ¡Toma nota!
- Ruidos de roer: Es un sonido muy característico. Si no sabes cómo identificarlo, te llamará la atención, aunque no lo conozcas, ya que es un ruido que no es nada frecuente y que aparece en techos, suelo y paredes. Por eso, si estás en tu casa o local y comienzas a escuchar algo por detrás de algunas de las estructuras, comienza a preocuparte. Es cierto que todo puede empezar por un roedor, siendo esto un caso aislado, pero hay que evitar que se instalen y se reproduzcan.
- Excrementos: A la hora de saber cómo detectar una plaga de roedores, esto puede ser clave. ¿Por qué? Porque lo normal es no ver ningún tipo de excremento, salvo que algo raro esté ocurriendo o tengas mascota. Son pequeñas defecaciones que se distinguen con facilidad. Si notas que comienzan a ser cada vez más y en diferentes puntos del espacio en el que te encuentras, quizás ha llegado el momento de que los profesionales realicen una evaluación del problema. Desde ADMA Plagas podemos ayudarte. Contamos con los mejores sistemas para la erradicación de plagas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Daños: Los roedores utilizan de manera continua sus dientes, así que es probable que puedas darte cuenta de que tienes cables dañados o desperfectos en paredes y marcos. Eso es que ya están contigo. También puedes notar que las bolsas de basura o alimentos a su alcance tienen mordiscos.
Ya sabes cómo detectar una plaga de roedores. Sin embargo, a pesar de lo que te hemos contado, puede ser más difícil de lo que piensas, así que no te confíes y… ¡Llámanos!