¿Cómo prevenir las plagas en un quirófano?

prevenir plagas en un quirófano

Ya sabes que en ADMA Plagas trabajamos en diferentes emplazamientos, siendo uno de ellos los hospitales y las clínicas. Somos plenamente conscientes de que estamos hablando de cuidar la salud de las personas y hay que hacer todo lo posible para evitar que factores externos no deseados puedan comprometerla. Desgraciadamente, son muchas las personas que no pasan por un buen momento y tienen que ser operadas. Es por esa razón por la que se deben mantener las instalaciones siempre en perfecto estado, algo que agradecerán los profesionales y, sobre todo, los pacientes. Prevenir las plagas en un quirófano es de vital importancia para que siempre estén disponibles y para que no haya bacterias que puedan empeorar el organismo de cualquier persona. ¡Aquí tienes algunos consejos para que las plagas no hagan acto de presencia en estas instalaciones!

¡Prevenir plagas en un quirófano es síntoma de salud!

  1. Desinfección: Es una tarea que se debe hacer a diario y que garantiza que la salud de los pacientes no se vea perjudicada. Es importante que todas las superficies y los instrumentos utilizados en el quirófano estén perfectamente limpias y sin ningún tipo de residuo. Cualquier resto de suciedad puede ser una fuente de alimento para las plagas más peligrosas, con lo que se debe actuar con profesionalidad. También es vital trabajar contra la humedad, la cual agradecen las plagas para alimentarse y encontrarse cómodas. 
  2. Servicio de profesionales: Los especialistas son los que pueden realizar un perfecto control de plagas e implementar los medios necesarios para que estas no hagan acto de presencia. Además, son los que pueden ir realizando una estrategia de monitoreo para comprobar que todo va bien o que los cambios son necesarios. Por otro lado, también harán una adaptación personalizada a las plagas, poniendo en marcha trampas que dan resultados sobresalientes. 
  3. Accesos sellados: Para prevenir plagas en un quirófano es fundamental contar con puertas herméticas, pero no solo eso, sino que hay que revisar constantemente las instalaciones, de cara a encontrar grietas o fugas que haya que reparar. Hay que intentar minimizar los riesgos de que una plaga se pueda introducir e instalar en este lugar. 
  4. Ventilación adecuada: Otra medida clave para prevenir plagas en un quirófano. Se debe contar con un sistema de ventilación que haga que el aire en el quirófano se renueve y sea limpio y sano, garantizando la máxima calidad para el trabajo y cualquier tipo de operación. Por supuesto, habrá que regular la temperatura de forma correcta, haciendo que se den las condiciones de comodidad y seguridad necesarias. 

¡Nos encargamos de las plagas!