Consejos para evitar la presencia de hormigas

consejos para evitar la presencia de hormigas

Cuando llega el verano, con él, desgraciadamente, también aterrizan en nuestras vidas las hormigas. Es cierto que siempre están ahí, pero su presencia en la época estival se agudiza y lo principal es poder realizar un buen trabajo de prevención a la hora de que no exista un hormiguero dentro de nuestro hogar. Además, si te encuentras en plenas vacaciones y en tu vivienda del pueblo, por ejemplo, cuentas con un patio que tiene jardín, es más que probable que las hormigas se hagan notar, pudiendo acceder a la vivienda en cualquier momento. Como todo, lo fundamental es no tener que llegar a enfrentarse a ellas. Por eso, en esta publicación vamos a darte unos consejos para evitar la presencia de hormigas en el hogar durante el verano.

Apunta estos consejos para evitar la presencia de hormigas

A pesar de que te vamos a dar una serie de pautas que te pueden ser de gran utilidad para librarte de estas pequeñas amigas durante tus meses de descanso, lo mejor ante las plagas es acudir a verdaderos especialistas cualificados que tengas todos los medios y conocimientos necesarios para hacer trabajo de prevención y eliminación. En ADMA Plagas lo somos y ofrecemos un control sobre plagas de todas las garantías. Si una plaga ha llegado a tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y rápidamente comenzarás a notar los resultados. 

Antes de nada, estos consejos para evitar la presencia de hormigas en tu casa son fáciles de llevar a cabo, así que no dudes en ponerlos en práctica y seguro que no tendrás que preocuparte por ellas. ¿Quieres conocerlos? Presta tan solo unos minutos de atención y podrás disfrutar de ellos: 

  1. Limpia: Es uno de los consejos para evitar la presencia de hormigas más obvios, pero también de los más útiles. Sobre todo, debes centrarte en eliminar cualquier resto de comida que, por ejemplo, se haya caído. Pon especial énfasis si se trata de un alimento dulce. Son los que más atraen las hormigas, así que limpia en el momento y olvídate de preocupaciones.
  2. Barre: Hazlo especialmente con cualquier resto de alimento que se encuentre en alguna zona de difícil acceso. Nos referimos a los típicos espacios debajo de muebles de cocina o de la nevera. Es ahí donde pueden amontonarse y comenzar a crear problemas. 
  3. Tapa: Nos referimos a sellar los huecos que pueden existir en los marcos de ventanas y puertas. Son los espacios perfectos para que las hormigas se cuelen con facilidad, así que debes protegerte en ese aspecto.

¡Las hormigas tienen que estar, pero no contigo! Consulta con nuestro equipo experto, ya se trate de una invasión de hormigas o si necesitas tratamientos contra la carcoma, estamos en disposición de ayudarte de forma eficaz.