El verano es una época para disfrutar de las vacaciones. Los días de sol y calor son perfectos para ir a la playa, realizar excursiones, hacer deporte o ir a comer a chiringuitos espectaculares. Si te decimos esto, la conclusión que sacas es que los meses de verano tienen que llegar cuanto antes, ya que, si no estás trabajando, solo traen cosas buenas. Sin embargo, también tenemos que decirte que la temporada estival es ideal para la presencia y reproducción de plagas. Si deseas conocer cuáles son las plagas más comunes en verano, tan solo tienes que prestar atención a lo que vamos a contarte en el artículo de hoy. ¡Tómate unos minutos y sabrás todo!
Ten cuidado con las plagas más comunes en verano
- Mosquitos: Hay mosquitos muy diferentes y las altas temperaturas suelen favorecer su presencia en espacios particulares y profesionales. Sea como sea, piensa que pueden llegar a transmitir enfermedades realmente incómodas, con lo que es vital hacer un buen trabajo de prevención. Es importante controlar que no haya áreas con agua acumulada, ya que se van a reproducir. Mención especial merecen las moscas que, además, son realmente molestas, y las avispas y abejas, que resultan peligrosas.
- Hormigas: Son una clásico en las plagas más comunes en verano. Se trata de un tipo de animal muy invasivo y que tiene una gran presencia en hogares y locales de hostelería. ¿Por qué? Porque tienen gran facilidad para encontrar restos de comida y saben que en esos espacios los pueden encontrar. Por eso, es clave no dejar residuos de alimentos y sacar la basura con frecuencia para que no vayan a por ella.
- Termitas: Seguramente pienses que están presentes todo el año y no te falta razón, pero hay algo por lo que debes prestar más atención a las mismas en verano. Es la época en la que se reproducen, por lo que las estructuras de madera pueden estar en peligro.
- Chinches: Es otra de las plagas más comunes en verano. Es más que posible que puedan hacerse un hueco entre la ropa de cama. Lo que tienes que saber es que aparecen más en la época estival porque se sienten cómodas con el calor.
Recuerda que, además, en entornos rurales es habitual contar con la presencia de orugas, roedores o pulgas y garrapatas, las cuales se asientan sobre las mascotas domésticas. Si quieres tener cualquier plaga perfectamente controlada, en ADMA Plagas estamos para darte el servicio más completo.