Cuidado con las chinches

cuidado con las chinches

En anteriores publicaciones ya hemos hablado de las chinches como una de las plagas más comunes durante el verano. Ahora que estamos metidos de lleno en la época estival, hay que tener especial cuidado con estos insectos que tanto adoran la piel, y más concretamente, la sangre del ser humano. Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de que no están presentes en tu casa. Así, este verano, todos estaréis tranquilos. Por otro lado, estos insectos también pueden estar presentes en determinados alojamientos, sobre todo en zonas geográficas concretas. Seguro que no quieres llegar a un hotel o un apartamento y encontrarte con chinches. Durante estos meses hay que tener especial cuidado con las chinches. ¡No dejes que estos insectos arruinen tus vacaciones!

Ten cuidado con las chinches 

Como suele ocurrir con casi todas las plagas, lo mejor es realizar un correcto tratamiento de prevención. De esa manera, podrás tener la tranquilidad de que no harán acto de presencia. Ten en cuenta que es relativamente fácil llevarlas de un lado para otro, ya que pueden ir en la suela de los zapatos o en la misma ropa, por lo que caminar o el hecho de relacionarte con alguien, ya puede ser el primer paso para que comiencen a expandirse. En ADMA Plagas encontrarás profesionales especializados que podrán realizar la mejor tarea de prevención contra chinches. Además, ponemos al servicio de nuestros clientes un tratamiento para acabar con ellas con todas las garantías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Ahora toca tener más cuidado con las chinches que nunca!

Si todavía no te has enfrentado a ellas, y esperamos que siga siendo así, quizás te interese saber que las chinches suelen refugiarse en grietas, aunque también es muy común que se encuentren a gusto en colchones o tejidos suaves como pueden ser las sábanas, además de en los cabeceros. Es ahí donde pueden llegar sus picaduras. Lo que hacen es chupar sangre, pero puedes estar tranquilo porque no transmiten enfermedades. Sin embargo, sí pueden llegar a causar importantes reacciones alérgicas en la piel, aunque en unos quince días todo desaparece.  Las picadura de este insecto de tono rojizo no tienen muchos secretos. Son muy parecidas a las de otros insectos con los que estamos más familiarizados.

Aunque te hemos dicho que las picaduras y los síntomas en la piel suelen desaparecer bastante pronto, te decimos lo mismo que en cuanto a una posible plaga. No permitas que vaya a más. Si lo necesitas, ponte en manos del médico y pon solución cuanto antes. Este verano… ¡Cuidado con las chinches!   

Desde ADM plagas, estamos a tu disposición, ya sea para erradicar una plaga de palomas, como para ayudarte con un tratamiento de carcoma, nuestro experto equipo pondrá a tu alcance la solución adecuada.