Deshacerse de las hormigas en casa: ¿Es posible?

Una vez que este problema aparece, lo cierto es que es bastante persistente. Por suerte, existen remedios o trucos para deshacerse de las hormigas en casa de una manera bastante eficaz. ¿Quieres conocer estos métodos? En ese caso, no dejes de prestar atención a estas nuevas líneas de nuestro blog. Esperamos que os sean de gran utilidad. ¡Comenzamos!

Estos insectos ocupan un lugar muy alto dentro del ranking de las plagas más habituales durante el verano. No es ningún secreto y todos las hemos sufrido en nuestros hogares en algún momento. Es un inconveniente molesto, pero se le puede poner remedio. No te agobies. Eso sí, para casos extremos, lo ideal será confiar siempre en profesionales del sector. Solo así nos aseguraremos de recibir una respuesta eficaz y permanente.

Tenemos que tener en mente que las hormigas son importantes dentro de nuestra naturaleza, pero no tienen que serlo en nuestras casas. Existen más de 300 especies diferentes y la mayoría vive en el campo, pero también están catalogadas como especies invasoras, por lo que, de cuando en cuando, podemos encontrarlas en nuestros dominios.

Pequeños consejos para deshacerse de las hormigas en casa

– Cerrarles el paso debe ser nuestra primera preocupación en nuestra lucha contra estos insectos. Gracias a su tamaño, se cuelan por cualquier grieta o rendija. Procura sellar todos los agujeros con silicona o yeso, especialmente en la cocina. Sé cuidadoso en este aspecto y tendrás mucho ganado.

Quítales el alimento: Otro de nuestros frentes de batalla. Para evitar una plaga, nada como quitarles alicientes. Procura no dejar comida al aire libre, sé limpio y recoge las migas y los restos de comida que pudieran quedar en tu cocina o comedor. Barre y pasa una bayeta por todas las superficies, incluso debajo de la nevera.

– Cuidado con las fugas: La humedad es un reclamo para ellas. Por eso, para deshacerse de las hormigas en casa deberemos reparar cualquier fuga que pudiéramos tener, ya sea en la cocina o en los baños.

– Cuidado con los dulces: A las hormigas les pasa como a muchos humanos: no pueden resistirse al dulce. Por eso, cualquier producto que contenga azúcar o miel tiene que ser guardado en recipientes herméticos, limpiándolos y vaciándolos con frecuencia.

– El vinagre, tu aliado: Para terminar, un último consejo. Estos insectos no soportar el olor del vinagre. Mézclalo con agua a partes iguales y rocíalo en las principales zonas de paso de tu hogar. Esto te permitirá mantenerlas alejadas de una manera muy eficiente.