La propagación del coronavirus nos ha llevado a una situación en la que debemos permanecer en casa para evitar nuevos contagios. Para lograrlo, además, las tareas de limpieza y desinfección de ambientes y superficies han cobrado especial relevancia, puesto que son claves para acabar con el COVID-19. En Adma Plagas, además de ser especialistas en control de plagas en Móstoles, también ofrecemos tratamientos de limpieza y desinfección profesionales.
La importancia de una adecuada desinfección
Hay que tener en cuenta que limpiar y desinfectar no son la misma tarea. Mientras que la limpieza consiste en la eliminación de la suciedad de una superficie, la desinfección va más allá, y lo que hace es eliminar los microorganismos como bacterias, hongos, o virus como el COVID-19. Por eso, las tareas de desinfección son especialmente importantes en el momento en el que nos encontramos.
Es fundamental desinfectar adecuadamente todas las zonas de contacto en los hogares, y para ello es necesario utilizar productos como geles desinfectantes o lejía, siempre poniendo mucho cuidado en las cantidades y en no mezclar productos sin tener un claro conocimiento sobre su efecto.
Además, contar con un servicio de desinfección profesional es clave para garantizar una adecuada limpieza en hospitales, industrias y todo tipo de espacios que así lo requieran. Los expertos cuentan con los recursos adecuados para hacerlo, con equipación y productos como biocidas desinfectantes que requieren de la autorización por parte del Ministerio de Sanidad, y que únicamente pueden ser utilizados en algunos casos por personal cualificado para ello.
Debemos entender que los hospitales, así como otros centros de trabajo, por ejemplo, son focos de contagio muy importantes, y deben contar con una buena limpieza y desinfección para evitar una rápida propagación del virus y proteger tanto a pacientes, como a sanitarios y otros empleados.
En Adma Plagas, como especialistas en limpieza y desinfección, así como en control de plagas en Móstoles, recomendamos siempre acudir a profesionales del sector para realizar tareas de este tipo con el fin de evitar nuevos contagios.