Si tienes un negocio de hostelería, ya sea un bar o un restaurante, especialmente en verano quieres que todo el mundo pueda disfrutar de la tranquilidad y la paz que necesita en la terraza que pones a su disposición. Seguro que has hecho todo lo posible para crear un espacio bonito y funcional en el que las personas encuentren la comodidad que venían buscando. Sin embargo, a veces no es suficiente, ya que aparecen agentes externos inesperados que rompen una atmósfera que hasta ese momento era perfecta. Sí, lo has adivinado. Estamos hablando de las palomas. Son unas aves realmente molestas y que, además, a nivel sanitario pueden transmitir diversas enfermedades. Es por eso que, si sufres su presencia, debes actuar cuanto antes, ya que los clientes pueden dejar de acudir a ti por las molestias que causan. Hostelería y palomas no se llevan bien desde hace tiempo, pero hay solución. Vamos a ver varias.
¿Hostelería y palomas? Imposible convivir
- Acudir al servicio de profesionales: Si quieres disponer de una solución efectiva, lo mejor es recurrir a los que saben. Es ahí donde estamos nosotros. En ADMA Plagas contamos con los mejores sistemas contra las palomas y podrás librarte de ellas para siempre. ¿Por qué te decimos para siempre? Porque es conveniente destacarlo, ya que hay diferentes trucos y sistemas que pueden serte de utilidad, pero que, finalmente, terminan por ser temporales, con lo que debes insistir en los mismos durante mucho tiempo. Disponemos de sistemas de redes, pulsos eléctricos y pinchos que son inofensivos para las palomas. Además, también actuamos mediante cetrería.
Por otro lado, queremos darte algunos consejos que pueden darte algo positivo a la hora de librarse de las palomas o, al menos, de cara a saber gestionarlas de mejor manera:
- Limpia rápido: Puede parecer algo obvio, pero es muy importante, especialmente si pones pinchos o aperitivos con las consumiciones. Las palomas tienen la capacidad de situarse en un punto donde controlan todas las mesas y en cuanto los clientes se levantan, se lanzan a por todos los restos de comida que han quedado sobre las mismas. Por eso, es clave que puedas estar vivo y ágil a la hora de retirar todo en cuanto las personas decidan marcharse de la terraza. Hostelería y palomas es una mala combinación, pero tú debes ganar.
- Usa discos con reflejos: Seguramente los has visto colgados más de una vez en bares y casas y son bastante útiles. Las palomas se acercan a ellos y salen asustadas gracias al reflejo que se genera en los mismos debido a la luz del sol. Es cierto que no son lo mejor a nivel estético.
- Usa repelentes: Estos líquidos son bastante incómodos para ellas, ya que les hace no sentirse bien a la hora de posarse y desplazarse, por lo que terminan por irse a otro lado.
Ya has visto que hostelería y palomas no son capaces de convivir, así que haz todo lo posible para librarte de ellas en tu negocio. ¡Nosotros podemos ayudarte!