La plaga de chinches ha llegado a España. ¡Olvídate de ellas!

la plaga de chinches

Seguro que desde hace unos meses has visto muchos informativos en los que se hablaba de la plaga de chinches que sufrían en Francia. París, por su volumen de población y actividad ha sido la ciudad más afectada. Las mismas se han instalado en hogares, negocios y el transporte público, algo que hace que su transmisión haya sido mucho más importante y rápida de lo esperado. Francia es nuestro país vecino y, aunque está lejos de muchos puntos de la geografía española, ya son muchos los rincones de España que se han visto afectados por las chinches. Este insecto tiene gran capacidad para aguantar viajes y, a posteriori, instalarse en cualquier rincón. Tienen mucha habilidad para adaptarse a diferentes condiciones y aguantarlas, lo que hace que puedan estar contigo donde ni siquiera te imaginabas. La plaga de chinches ha llegado a España y Madrid no ha sido una excepción. Seguro que no quieres sufrir sus picaduras, así que vamos abordar un tema realmente interesante. Toca hablar de cómo eliminar las chinches. ¡Vamos a por ello!

La plaga de chinches ha llegado a España. ¡Actúa!  

La plaga de chinches ha llegado a España y para que te hagas una importancia del desarrollo de la misma y la urgencia de tratarla, se ha producido un aumento de las mismas en lo que va de 2023 de más de un 70 %. Una vez dicho esto, es momento de profundizar en cómo eliminarlas. Ya te hemos adelantado que las chinches pueden encontrarse en la ropa de vestir, aunque lo más habitual es que encuentren su lugar favorito en la ropa de cama. Es ahí y en sus alrededores donde suelen instalarse con absoluta facilidad. 

Si ya las has detectado, no sirve con que hagas un lavado normal, especialmente si apuestas por los programas cortos y en frío. Ante una infestación de chinches, lo que debes hacer es lavar la ropa a unos 50 grados con agua caliente. Pon un programa largo y podrás volver a usar esa ropa sin ningún tipo de problema. Lo ideal sería seguir el proceso con un secado a alta temperatura. Recuerda que es vital acabar con las chinches existentes y con las que pudiera haber a través de los huevos puestos. Su facilidad para reproducirse es abismal. 

Hay otros remedios para eliminar chinches como mezclar vinagre y bicarbonato o usar limpiadores de vapor. Estos pueden adaptarse a diferentes rincones, especialmente a los huecos de debajo de la cama. Todo esto es útil, aunque lo mejor que puedes hacer es acudir a verdaderos profesionales especializados, los cuales cuentan con las técnicas más avanzadas para eliminar las chinches y prevenirlas. Nosotros estamos para ayudarte. Desde ADMA Plagas queremos volver a crear para ti un entorno seguro. De todas maneras, para que puedas estar tranquilo tienes que saber que las chinches solo causan picaduras al chupar la sangre y las reacciones alérgicas no suelen presentar gravedad. La plaga de chinches ha llegado a España, pero tú puedes librarte de ella.