La de las ratas es una de las plagas más temidas, tanto en los hogares como en los negocios. En anteriores publicaciones ya hemos ido hablando sobre los diferentes consejos de prevención, así como de las enfermedades que pueden llegar a transmitir estos roedores. Sabiendo esto, en este artículo queremos ir un paso más allá. Lo que toca es hablar de la reproducción de las ratas en una plaga. Ya te decimos que se reproducen con mucha rapidez y eso es un grave peligro, ya que lo que hace es favorecer que se produzcan infestaciones en diferentes emplazamientos. Es por eso que deseamos darte más información sobre cómo se reproducen. Seguro que te vale para tener algo más de control sobre estos animales tan temidos.
¡Te damos datos sobre la reproducción de las ratas!
- Gran ciclo reproductivo: Esto es muy importante dentro de la reproducción de las ratas. ¿Por qué? Porque te vamos a dar unos datos que reflejan su capacidad para crecer como especie a pasos agigantados. Para empezar, en apenas un mes o mes y medio, las ratas ya son totalmente sexuales. Eso les hace estar en celo cada 4 días, lo que les permite reproducirse en varias ocasiones en muy poco tiempo.
- Corta gestación: Aquí tenemos más información que te hará darte cuenta de cómo es una plaga que se genera con mucha facilidad. Tan solo tardan unos 20 días en dar a luz. Como ves, sumando todo, es muy fácil que cuenten con muchas crías en intervalos muy cortos de tiempo. A esto hay que añadir que suelen nacer entre unas 6 y 13 ratas, con lo que no hay camadas de pocos miembros.
- Reproducción temprana: Otro aspecto que favorece la infestación por ratas. Las ratas se vuelven independientes muy rápido y eso también implica que son reproducibles enseguida. Para que te hagas una idea, podemos decir que, con apenas un mes de vida, si han sido criadas de forma ideal, ya se pueden reproducir.
- Alta natalidad: Con lo que te hemos ido contando sobre la reproducción de las ratas, la conclusión es que una hembra y un macho pueden tener muchas crías. Podemos estar hablando de unas 2.500 en apenas unos años. Son muchas y, con la facilidad que tienen para reproducirse, son peligrosas. Además, recuerda que se adaptan a entornos muy diferentes y variados, incluso a aquellos con malas condiciones, ya que tienen una gran resistencia.
En ADMA Plagas somos expertos en el control de plagas y estamos listos para ayudarte en la prevención y eliminación de las mismas. Tenemos para ti los tratamientos más avanzados, de cara a obtener los mejores resultados.