Ahora, en pleno verano, seguro que lo que buscas es tener tu jardín en perfectas condiciones. Para eso, además de regarlo y podarlo, si es necesario, tendrás que mirar algo más. Se trata de evitar que el mismo sufra plagas que puedan arruinar su aspecto. Ten en cuenta que las mismas pueden hacer que ese terreno verde que tanto te gusta tarde mucho en recuperarse. Lo primero que tienes que saber es que algunas plagas no son fáciles de detectar, por lo que lo mejor es realizar un buen trabajo de prevención para que las mismas no hagan acto de presencia. Aún así, hay ocasiones, en las que ya están presentes y comienzan a dañar. En ese caso lo mejor es que recurras a verdaderos profesionales especializados que puedan eliminarlas de manera definitiva. En ADMA Plagas estamos listos para dar el mejor servicio, atendiendo a tus necesidades. ¿Quieres saber cuáles son las plagas en jardines más habituales? Quédate con ellas.
Aquí tienes las plagas en jardines más habituales
- Los pulgones: Este tipo de insectos, especialmente en la edad temprana, son capaces de arruinar un jardín de arriba abajo. No solo eso, sino que además de terminar con plantas, también lo hacen con los frutos que encuentren en el camino, ya que no dejan de ser una forma de alimentación. En verano son especialmente peligrosos, debido a que forman grandes colonias. Aparte de todo esto, hay que tener especial cuidado con su saliva, que posee gran toxicidad.
- La araña roja: Es otra de las plagas en jardines más comunes y también es complicado determinar que existe en el día a día. Es cierto que puedes notar en tus plantas algunas pistas que pueden ponerte en alerta de que algo está yendo mal. ¿A qué nos referimos? Si empiezas a encontrar algunas ramas y hojas con manchas de tonos amarillentos o marrones, los ácaros de araña roja ya pueden estar en tu jardín.
- Las babosas: Además de no ser un animal que resulte especialmente agradable, este molusco que parece que se desliza con lentitud y pasotismo, puede llegar a ser muy dañino para las plantas de tu jardín. Son capaces de destruir hojas y algunos brotes. Por cierto, si tienes un huerto con alguna plantación de lechugas y repollos, te toca estar muy atento. Ese es su terreno favorito.
Ahora que conoces algunas de las plagas en jardines que aparecen con cierta frecuencia, no te confíes. Hay más como las de ratones, hormigas, mosquitos, orugas o escarabajos. Cada una tiene sus particularidades y hay que saber tratarlas. ¡Para eso estamos nosotros!