El verano ya es historia. Tenemos que esperar casi un año para volver a la playa, piscina, a disfrutar de vacaciones… Es momento de regresar a nuestra rutina, nuestras jornadas laborales y nuestros horarios. Esta estación es también época de otros regresos menos deseados. ¿Sabes cuáles son las principales plagas de otoño? Te las vamos a explicar en este nuevo post.
En un artículo anterior en este mismo espacio ya os explicamos cuál era el ranking de las plagas más habituales en verano. ¿Serán diferentes en esta nueva estación? ¿Habrá alguna amenaza que se repita? Te invitamos a comprobarlo no perdiéndote estas nuevas líneas de nuestro blog.
Durante el otoño bajan las temperaturas, pero todavía hace cierto calor, sobre todo en las primeras semanas. Además, se da un factor importante y es la aparición de las lluvias, aumentando la humedad. Esta combinación crea unas condiciones óptimas para la proliferación de roedores, pequeños insectos y otros organismos. Por mucho que el calor extremo haya desaparecido, en otoño seguirá siendo época de plagas.
Cuidado con las principales plagas de otoño
Entre las más importantes, vamos a destacar:
-
Roedores
Ratas, ratones… Ninguno estamos libres de recibir su visita en nuestro hogar en algún momento. Da igual que nuestra casa sea interior o exterior, un bajo o un piso en altura, tengamos jardín o no… Es ahora en otoño cuando este problema crece de una manera particular. Lo importante será estar siempre al tanto.
-
Palomas
El pico reproductivo de las palomas se da entre primavera y otoño. Esto las convierte en una de las principales plagas de otoño. Son, además, también una de las más molestas, sobre todo en entornos urbanos. Una de sus principales amenazas tiene que ver con las heces que depositan y que puede llegar a ser peligrosa para la salud.
-
Chinches
Los chinches en la cama suelen llegar en otoño y acompañarnos durante todo el invierno. El colchón suele ser su lugar preferido, ya que les permite esconderse en sus pliegues. Estos insectos pueden provocar picores y muchas molestias.
-
Procesionaria del pino
La última de las principales plagas de otoño es la procesionaria del pino. Sus huevos eclosionan durante el verano y para el mes de septiembre ya se habrá convertido en una oruga. Pueden provocar urticarias y alergias.