Qué puede causar la Legionella

qué puede causar la Legionella

Cuando hablamos de la Legionella, lo estamos haciendo de una bacteria altamente peligrosa y que, sobre todo, tiene que ser perfectamente controlada en algunos emplazamientos que pueden contar con usuarios potencialmente vulnerables. En este caso, estamos hablando, por ejemplo, de centros sanitarios en los que puede haber una importante cantidad de personas que pueden llegar a verse muy afectadas por la incidencia de una bacteria que tiene facilidad para causar graves daños. Por eso, si cuentas con algún tipo de negocio en el que tienes que tratar a muchas personas, no dudes en hacer todo lo posible por realizar la mejor prevención para que esta bacteria no haga acto presencia en el momento menos oportuno. Por eso, es de vital importancia que se comprueben las aguas para determinar que se encuentran en perfecto estado. ¿Sabes qué puede causar la Legionella? Descúbrelo.

Descubre qué puede causar la Legionella 

Seguro que has escuchado muchas veces hablar de la Legionelosis, pero no tienes claro todo lo que puede causar o las diferentes formas en las que se puede presentar. Es por eso que queremos hacerte una serie de aclaraciones que seguro que te ayudan a entender todo a la perfección. Lo que está claro es que puede convertirse en una infección realmente desagradable y muy dañina para determinado tipo de personas. Dicho esto, ha llegado el momento de descubrir qué puede causar la Legionella

Lo primero de lo que podemos hablar es una especie de gripe que puede llegar a durar unos 5 o 6 días. Es complicado poder distinguir si se trata de una infección causada por la Legionella, ya que muchos síntomas son similares a los de la gripe común, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio o escalofríos.

Por otro lado, también se puede presentar de una forma más duradera, ya que puede acompañar al paciente, incluso, durante 15 días, aunque no es lo más común. Hay algunos síntomas que pueden ayudar a distinguirla, como puede ser la aparición de tos, flemas y una sensación de estar ligeramente desorientado. Al margen de esto, también se pueden dar síntomas similares a los de una gripe. 

En ADMA Plagas estamos para ayudarte, si quieres evitar problemas con la Legionella. Realizamos el mejor trabajo de prevención y control de la misma. Cuenta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Ahora que ya sabes qué puede causar la Legionella, pon solución antes de que aparezca. Recuerda que una infección por Legionella, en los casos más graves, puede causar la muerte.