Saber cómo prevenir las plagas en los colegios

saber cómo prevenir las plagas en los colegios

¿Te has planteado alguna vez la importancia que tiene el trabajo de prevención de plagas en un lugar como un centro escolar? Es mucha. Ten en cuenta que se trata de un espacio que tiene actividad a diario durante unos nueve meses y en el que conviven diferentes perfiles de personas. Son distintas edades y organismos muy variados, que pueden tener reacciones completamente opuestas ante cualquier plaga. Por eso, hay que saber cómo prevenir las plagas en los colegios y lo mejor para hacerlo, sin duda, es recurrir a profesionales especializados que tienen la capacidad de realizar los tratamientos que van a dar mejor resultado. Hay que proteger los colegios para que no exista ningún riesgo en un emplazamiento en el que solo debe pensarse en la educación y la diversión. 

Toca saber prevenir las plagas en los colegios

Saber cómo prevenir las plagas en los colegios es clave para garantizar la salud de todos los usuarios que se encuentran en los mismos. Estamos hablando de niños y adolescentes, además del diferente personal que lleva a cabo su desempeño diario. Un aspecto que hay que tener en cuenta en las escuelas es el hecho de que cuentan, como norma general, con el servicio de comedor. Son muchos los que comen a diario en el mismo y por eso hay que cuidarlo al máximo. Lo decimos porque es el lugar en el que, por descuidos o malas formas de actuación, pueden quedar más restos de alimentos. Estos son el mayor reclamo para diversos tipos de plagas, así que conviene hacer un trabajo de control para que el curso escolar comience sin problemas. Además, tampoco está mal revisarlo durante el año para confirmar que todo está bien. 

Por otro lado, también hay que valorar que algunas plagas pueden darse en espacios naturales. Son muchos los colegios que cuentan con jardines y árboles dentro de sus instalaciones. Es ahí donde los alumnos disfrutan de sus horas de recreo. Por eso, también hay que comprobar que todo está en orden. Te lo decimos porque una de las plagas que más riesgo puede tener para los niños es la de la procesionaria. Este tipo de oruga puede llegar a causar graves perjuicios a la salud humana. De todas maneras, no es la única plaga que puede hacer acto de presencia, ya que también son comunes las cucarachas, hormigas o roedores, entre otras. Incluso, en época primaveral, pueden aparecer de forma masiva las avispas.

¿Quieres saber cómo prevenir las plagas en los colegios? Vete a lo seguro y elige ADMA Plagas. Estamos para ayudar.