¿Afecta el calor a la aparición de plagas?

afecta el calor a la parición de plagas

Gracias a lo que te hemos ido contando en anteriores publicaciones desde ADMA Plagas, conoces algo más sobre las diferentes plagas que son más comunes en verano. Pues bien, aunque te hemos hablado de las más habituales, tampoco hay que descartar otras, más que nada porque las altas temperaturas suelen favorecer la presencia de las mismas. ¿Afecta el calor a la aparición de plagas? Ya podemos decirte que sí, ya que se generan algunas condiciones que son perfectas para ellas. Aquí te contamos todo lo que pueden llegar a producir las altas temperaturas, con respecto a la presencia de algunas plagas.

Descubre cómo afecta el calor a la aparición de plagas 

  1. Máxima reproducción: Muchas plagas alcanzan todo su esplendor en el ciclo de reproducción con las temperaturas calurosas. Eso se traduce en que se reproducen muy rápido, con lo que son capaces de aumentar su población en muy poco tiempo. Eso supone un gran problema, a la hora de poder controlarlas y eliminarlas. Por eso siempre insistimos en lo importante que es hacer un buen trabajo de prevención. 
  2. Más refugios: Ya sabemos que afecta el calor a la aparición de plagas, ya que crecen y se desarrollan con gran velocidad, pero tampoco debemos olvidar que algunas de ellas también tienen que estabilizarse en lugares más cómodos. Esto quiere decir que, en algún momento también necesitan un ambiente más fresco, con lo que tienen a colarse en casas o espacios laborales. No cometas el error de creer que siempre estás a salvo. Las plagas, como ves, tienen comportamientos imprevisibles y capacidad para adaptarse a entornos complicados para ellas. 
  3. Menos depredadores: El calor favorece la aparición y el desarrollo de plagas, a la vez que condicionan el comportamiento de muchos otros animales. Algunos de ellos terminan con ellas porque forman parte de su alimentación y, en ocasiones, su presencia hace que las plagas no se instalen en un determinado emplazamiento. Los depredadores no tienen las mismas actitudes, cuando sufren por las altas temperaturas y permiten que las plagas estén más liberadas para poder crecer.  
  4. Más adaptación: ¿Afecta el calor a la aparición de plagas? Encontramos otra respuesta en el cambio climático. El calentamiento global del planeta es una realidad desde hace mucho tiempo y eso ha hecho que algunas plagas que, anteriormente, no estaban cómodas con el calor, se hayan ido adaptando por pura necesidad. Te las puedes encontrar en cualquier momento. 

Si quieres encontrar comodidad y seguridad en tu entorno favorito, contacta con nosotros. Tenemos todo lo necesario para que las plagas no sean un problema para ti. ¡Te esperamos!