Las palomas, en ocasiones, resultan realmente molestas, pero no solo eso, sino que son especialmente perjudiciales para muchas personas y negocios. Pueden causar espanto entre los clientes y hacer que los mismos no vuelvan, pero es que, además, también cuentan con gran capacidad para dejar residuos, los cuales generan una mala impresión y pueden causar algunas enfermedades. Por eso, merece la pena tener buenas actitudes para que las mismas no se conviertan en un problema continuo. Seguro que puedes hacerlo. De momento, lo primero que vamos a hacer es darte a conocer algunos comportamientos que atraen a las palomas. ¡Evítalos!
Ten en cuenta estos comportamientos que atraen a las palomas
- Dejar comida a la vista: Entre los comportamientos que atraen a las palomas, uno muy importante es este. Esto es especialmente relevante para los establecimientos hosteleros que, por supuesto, cuentan con terraza. Seguro que no quieres que los comensales pasen un rato desagradable por no haber tenido todo en cuenta. Lo que tienes que hacer es recoger rápidamente los restos de las comidas que se hayan dado para que las palomas no tengan tiempo para ir a por ellos. Si encuentran en ti una fuente de alimentación, irán siempre y se convertirán en un serio problema. Además de alimentos, será indispensable no poner agua a su alcance
- Estructuras abandonadas: El mantenimiento de algunas instalaciones es fundamental para que las palomas no encuentren un lugar en el que anidar. Si ven que hay fisuras, grietas y que nadie se preocupa por solucionarlas, creerán que es idóneo para ellas. Por eso, intenta mantener en perfecto estado los espacios en los que te encuentras y descubrirás que, de esa manera, te puedes librar de ellas. Tienes que darte cuenta de que, una vez que se instalen, no siempre es fácil eliminarlas. En ADMA Plagas, como expertos en plagas, podemos ayudarte con nuestros sistemas antipalomas.
- No limpiar: La acumulación de residuos y basura también es uno de los contextos favoritos de las palomas para instalarse, ya que encontrarán todo lo que necesitan para sobrevivir. Por eso, es muy importante que realices una limpieza habitual en tus instalaciones para que nada se salga de la normalidad. Está en tu mano no llevar a cabo uno de los comportamientos que atraen a las palomas.
Intenta hacer las cosas bien y descubre que es posible vivir sin palomas y sin las molestias que causan las mismas. Seguro que descubres que es posible progresar, sin crear ningún tipo de perjuicio a todos los que se encuentran a tu alrededor.