Ya sabes que las termitas son las máximas enemigas de la madera, por lo que hay que ser especialmente cuidadoso, a la hora de vigilar que las estructuras fabricadas con este material no estén afectadas por esta plaga que, en ocasiones, resulta muy agresiva. De todas maneras, hay que pensar más allá de que una pieza de madera pueda estar dañada por las mismas, sino que su incidencia, en muchos casos, es bastante más grave de lo esperado. Si quieres prevenir su aparición y eliminarlas de forma definitiva, en ADMA Plagas estamos listos para darte el servicio más completo, poniendo a tu alcance un equipo de profesionales cualificados, nuestra experiencia y los medios más avanzados. Ahora vamos con los daños más habituales causados por las termitas.
¡Toca prevenir los daños más habituales causados por las termitas!
- Daños estructurales: Dentro de los daños más habituales causados por las termitas, este es uno de los más importantes y peligrosos. Si te hemos contado en varias ocasiones que las termitas van a por la madera, te imaginarás que cuentan con la capacidad de debilitar en gran medida ciertas estructuras de este material. El problema es que algunas de estas son claves para garantizar la seguridad en los edificios y las viviendas. Si las termitas atacan a pilares, vigas o techos, todo se puede ir al traste. Es importante librarse de esta plaga, ya que ello garantiza que se va a crear un entorno completamente seguro.
- Daños eléctricos: Aunque su lugar preferido son las estructuras de madera, concretamente el interior de las mismas, no debemos olvidar que son realmente versátiles, con lo que también pueden dañar el plástico. Si te decimos esto es porque, si esto ocurre, es más que probable que estropeen algunos recursos como son las protecciones de los cables. Es importante actuar antes de que estos cables se vean afectados, ya que los daños eléctricos pueden desembocar en accidentes como incendios.
- Daños en paisaje: No nos olvidemos de que las termitas no solo actúan en el interior, sino que también pueden hacerlo en el exterior. Lo que queremos contarte es que, si cuentan con un negocio de paisajismo o un jardín que deseas mantener en perfecto estado, debes tener mucho cuidado con esta plaga. Son muy agresivas y son capaces de terminar con la vida de árboles y arbustos a medio y largo plazo.
Te hemos presentado los daños más habituales causados por las termitas. ¿Deseas no sufrirlos? Somos lo que necesitas. Nos ponemos a tu servicio para que te encuentres en un espacio completamente sano y cómodo.