Las pulgas son insectos de pequeño tamaño que, aunque prestes la máxima atención a la higiene y limpieza de tu vivienda, se pueden colocar en tu hogar. Se combaten con tratamientos químicos con biocidas aunque se puede echar mano de los insectocaptores como método de apoyo o como monitoreo. Por lo tanto, si te encuentras ante una plaga de pulgas, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada para que se ocupe de su exterminación.
Claves para combatir una plaga de pulgas
Una de las principales claves para evitar en cierta medida una plaga de pulgas en tu casa tiene que ver con la higiene. Debes cuidar especialmente aquellas zonas de la casa en las que se acumula la suciedad, como por ejemplo el rincón en el que está el comedero del perro. Si tienes mascotas, tienes que mantener perfectamente limpios sus accesorios ya que las pulgas suelen acudir a ellos.
Además, existen una serie de remedios caseros para eliminar las pulgas. El primero y más popular de todos es plantar lavanda en casa. Las pulgas son muy sensibles a determinadas sustancias que desprende esta planta en su aroma. Además, puedes preparar un aceite esencial de lavanda y rociarlo en aquellas superficies en las que se acumulan las pulgas.
Claro que este tipo de remedios caseros solo valen si has visto alguna pulga suelta por casa o varios insectos en una zona muy concreta. En cambio, si tu problema es una plaga de pulgas, entonces tienes que llamar a especialistas, quienes se harán cargo del problema.
Si hay tantas pulgas en casa que no eres capaz de controlarlas, las soluciones caseras y los fungicidas domésticos no te servirán de absolutamente nada. Se trata de una situación que solo puede ser tratada por profesionales.
Si tú también tienes un problema con las pulgas, o con cualquier otro insecto, en ADMA Plagas somos una empresa especializada en el control de plagas en Madrid. Aplicamos tratamientos de choque que resultan muy efectivos para erradicar plagas de todo tipo, utilizando para ello las técnicas más vanguardistas.