El sistema APPCC es un método de trabajo que se basa en documentar y registrar los procesos de manipulación de alimentos y garantizar su higiene. Permite identificar, evaluar y controlar posibles peligros que alteren a los alimentos durante el proceso de elaboración o procesado.
Ofrecemos la implantación de este sistema a nuestros clientes para que se beneficien de múltiples ventajas que aporta la metodología de trabajo:
– Cumplimiento de la normativa. El Reglamento (CE) n° 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, obliga a las empresas del sector alimentario a garantizar la higiene de los alimentos mediante una metodología basada en el sistema APPCC.
– Identificación y control de los peligros potenciales (físicos, químicos y microbiológicos) en las diferentes fases de elaboración de los productos.
– Establecimiento de medidas de prevención antes que de corrección: implica un ahorro económico de tiempo.
– Mayor garantía en la salubridad de los alimentos.
– Trazabilidad que permite tener toda la información de un producto, su origen, y a que procesos y condiciones ha sido sometido.
– Formación del personal en las Buenas Prácticas de Manipulación.
– Optimización de los recursos de los cuales dispone la industria y competitividad comercial.

En Admaplagas tenemos establecido un proceso básico para implementar este sistema APPCC , que engloba diferentes fases:
– Auditoría inicial de la que extraemos un informe
– Recopilación de información y diseño del sistema
– Aplicación del sistema
– Comprobación de funcionamiento y auditoría final
– Mantenimiento del sistema