Las chinches presentan dos formas (antes y después de alimentarse). Antes de comer presentan forma plana y ovalada y un color marrón claro. Después de alimentarse se vuelven más redondas y oscuras. Son nocturnas y sienten atracción por las zonas cálidas de nuestro cuerpo y por el dióxido de carbono de nuestra respiración. Suelen aparecer en las camas.
Con frecuencia se esconden en grietas durante el día, pero en muchas ocasiones se refugian en las costuras de los colchones, en huecos de la cama o detrás de los muebles del dormitorio (cabecero) o en el hueco donde la pared acaba y se junta con el suelo. Un síntoma de esta plaga es la aparición de manchas oscuras o negras en el colchón.
Las chinches suelen aparecer en las sábanas y otros tejidos y se alimentan de sangre. Producen molestas picaduras que pueden desembocar en alergias. Además las personas que sufren esta plaga pueden sufrir estrés, ansiedad e insomnio.
Tratamiento para eliminar chinches en Madrid
Las picaduras de las garrapatas son peligrosas tanto para humanos como para sus mascotas. Se alimentan de sangre y pueden transmitir enfermedades e infecciones. Las garrapatas se encuentran en la hierba y se enganchan con facilidad al pelo de los animales.
Las pulgas son pequeños insectos que viven de la sangre de los mamíferos. Sus picaduras pueden producir reacciones y alergias en la piel transmitiendo en ocasiones enfermedades.
Resultan difíciles de localizar debido a su pequeño tamaño y su erradicación es complicada siendo recomendable acudir a servicios profesionales de control de plagas para acabar con el problema totalmente. Los remedios caseros con frecuencia no son efectivos y si la plaga no se elimina correctamente, puede reproducirse de nuevo con rapidez.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad