Endoterapia vegetal, un método eficaz contra la procesionaria del pino

procesionaria del pino endoterapia

La procesionaria del pino es una de las plagas más comunes hoy en día en bosques y jardines. Como especialistas en control de plagas en Móstoles, somos conscientes del peligro que supone su presencia y la importancia de su eliminación. Existen diferentes métodos, pero hay uno que se está convirtiendo en protagonista debido a su gran efectividad en comparación con otros: la endoterapia vegetal. ¿En qué consiste exactamente?

¿Qué es la endoterapia vegetal?

Se trata de una forma de acabar con la oruga, que consiste en la inyección directa de un producto fitosanitario en el tronco del pino en cuestión, y que hace que la oruga deje de crecer hasta su desaparición. De este modo, el árbol quedará protegido de la procesionaria durante dos años. Además, el producto no deja ningún tipo de resto en el aire ni en el suelo. Es un método sencillo de aplicar, efectivo, y que puede erradicar esta plaga de forma definitiva.

Se recomienda aplicar la endoterapia vegetal en zonas urbanas y jardines privados, puesto que en un bosque o en zonas más extensas sería más complicado y es mejor llevar a cabo otro tipo de actuaciones.

Hay que tener en cuenta, que cuando se inyecta el producto de forma directa en el tronco, no se contamina nada en todo el entorno, por lo que puede incluso aplicarse en lugares como en un hotel, en un paseo o en una piscina pública, por ejemplo, sin que implique peligro alguno para las personas que se encuentran en ellos.

La endoterapia vegetal destaca así de los tratamientos aéreos tradicionales, que conllevan pulverizaciones o aspersiones de productos que contaminan el medio ambiente, el agua y el suelo del entorno y que pueden perjudicar la salud de las personas.

En Adma Plagas tenemos una extensa trayectoria en control de plagas en Móstoles, gracias al tratamiento contra la procesionaria en Madrid, ya que la procesionaria del pino es una de las plagas que eliminamos de forma eficaz gracias a métodos como la endoterapia vegetal. Para ello, contamos con los mejores profesionales especializados en la materia y con los productos más efectivos.