Endoterapia en otoño, solución clave para el control de la oruga procesionaria

control de plagas

Probablemente en invierno, la estación hacia la que vamos, sea la época en la que parece hay menos problemas relacionados con el control de plagas. Al fin y al cabo, el clima frío aletarga a muchas especies, o incluso coincide con el fin del ciclo de vida de muchas de ellas. Sin embargo, es justo el momento ideal para aplicar ciertos tratamientos que pueden garantizarte una primavera y verano mucho más seguros.

La endoterapia para erradicar a la oruga procesionaria

Por ejemplo, en el caso de la oruga procesionaria, esa que se ha hecho particularmente famosa por el daño que puede causar en niños y en mascotas, provocando a veces la muerte de estos últimos, hay un tratamiento realmente efectivo en otoño que permite una estación cálida mucho más confortable y sin preocupaciones. Se trata de la endoterapia.

La endoterapia es una técnica que consiste en insertar dentro del tronco de las plantas una especie de inyección que incluye las sustancias que permiten combatir todo tipo de plagas. De esa manera, este tratamiento totalmente inocuo para el árbol, garantiza que cuando llegue la época de aparición de la oruga procesionaria, al menos en dicha zona, no estará presente.

En nuestra empresa, ADMA Plagas, ofrecemos soluciones modernas adaptadas a las necesidades de los usuarios y que permiten mejorar su seguridad frente a insectos y otros animales nocivos para la salud de las personas. La endoterapia es una de las más novedosas, ya que no resulta tóxica y permite anticiparse a las consecuencias de esta oruga. Es utilizada por algunos organismos en espacios públicos, pero también puede ser el tratamiento ideal para un jardín en el que la oruga tiene su hábitat natural.

Consúltanos sin compromiso para que podamos ayudarte en caso de esta plaga, o cualquier otro tipo de invasión similar. Estaremos encantados de atenderte.