Una de nuestras primeras misiones en casa debería ser evitar por todos los medios “visitas indeseadas”. Mucho menos, que se queden más tiempo del estrictamente necesario. Por ello, no está de más contar con ayuda, ¿verdad? A continuación, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones para prevenir una plaga de ratas en el hogar. Esperamos que os sean de gran utilidad.
Ya en un artículo anterior en este mismo espacio estuvimos tratando las distintas enfermedades que transmiten las ratas y que pueden ser potencialmente peligrosas para el ser humano. Un riesgo que correremos en caso de tener que convivir con roedores en nuestra vivienda. Para evitarlo, nada mejor que intentar que estos animales nunca se lleguen a colar entre nuestras cuatro paredes.
Ahora que llega el calor, es mucho más probable que distintos insectos, aves o ratas puedan tener la tentación de aparecer por nuestras casas. En nuestras manos estará el evitarlo. La falta de medidas eficaces ha provocado que ciertas ciudades españolas tengan serios problemas cada cierto tiempo. ¿Sabías que las ratas son la tercera plaga más habitual en nuestro país? Acumulan un 13% del total de los casos.
Son muchas las razones, por tanto, que nos invitan a prevenir una plaga de ratas en el hogar, pero principalmente podríamos hablar de las enfermedades que transmiten o del rechazo que provocan en una amplia mayoría de la población. En nuestra experiencia, podríamos añadir, por ejemplo, que pueden infectar nuestra comida, convirtiéndose en un problema muy serio.
Distintas recomendaciones para prevenir una plaga de ratas en el hogar
- Descubre agujeros secretos y tápalos. Los roedores tienen un esqueleto muy blando y pueden pasar casi por cualquier abertura de tu hogar. Si quieres evitar esta situación, tendrás que buscar aquellas posibles entradas que pudieran utilizar y taparlas.
- La comida, guardada. Otro consejo para prevenir una plaga de ratas en el hogar muy eficaz es el no dejar la comida al alcance de estos animales. Métela en la nevera o en armarios y cúbrela si fuera necesario. Verás que todo va mucho mejor.
- La limpieza es tu amiga. La basura y la suciedad son dos imanes para los roedores. Cuanto más pulcro seas en tu casa, mejor.
- Las alcantarillas, desagües y cañerías son puntos delicados de entrada de ratas en nuestra casa. Vigílalas periódicamente.
- Para terminar, si tienes jardín y sótano, debes cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado de revista para ahorrarte sustos y problemas.