Si existen algunos lugares en los que es muy importante hacer un trabajo de prevención y control de plagas, son en los que la salud está en juego. Son emplazamientos en los que se busca que el paciente esté sano y por eso es muy importante cuidar cada detalle para que nadie pueda ver peligrar su integridad física. Son muchas las cosas que están en juego y muchos los diferentes agentes que pueden verse implicados. Una plaga puede llegar a trastocar el funcionamiento de cualquier centro sanitario hasta un punto en el que se pueden generar consecuencias realmente graves. Si quieres tener la certeza de que una clínica se encontrará siempre en las mejores condiciones, ponte en contacto con nosotros. En ADMA Plagas tenemos un equipo especializado y las técnicas más avanzadas y eficaces. Las plagas en clínicas son realmente peligrosas, así que haz todo lo que esté en tu mano para no sufrirlas.
¿Cuáles son los peligros de las plagas en clínicas? Te los contamos
- Pacientes: Son los principales protagonistas. Ellos son los que tienen que ser cuidados al máximo, así que no es momento de permitirse que una plaga pueda cambiar todos los planes previstos y se aplacen operaciones o determinados controles. Además, ya no solo estamos hablando de esto, sino de la posibilidad de que el instrumental pueda infectarse. Esto es realmente peligroso, ya que el mismo entrará en contacto directo con el paciente, pudiendo transmitir cualquier tipo de enfermedad o generando algunas infecciones.
- Personal: Las plagas en clínicas se convierten también en un serio peligro para médicos, enfermeros, celadores y diferente personal que es imprescindible en el día a día para garantizar la salud de todos los pacientes que sufren diferentes patologías. Nos encontramos en una época en la que faltan médicos y no nos podemos permitir el lujo de seguir sufriendo más ausencias porque se vean afectados por una plaga. Son muchas las que pueden darse, siendo el trabajo de prevención de las mismas fundamental.
- Alimentos: A diario, en las clínicas, comen los pacientes y el personal, así que la comida debe cumplir con todo lo referido a seguridad alimentaria. Sin embargo, una plaga puede causar que los alimentos estén alterados, causando daños en la salud de todos aquellos que los consumen. Dicho esto, hay que tener mucho cuidado a la hora de gestionar los restos de alimentos, ya que se convierten en la fuente de alimentación de las plagas.
Como ves, las plagas en clínicas pueden causar diversos problemas que hay que tratar de evitar. Nosotros podemos ayudarte a que no los sufras.